Revista REDES – N° 33
Revista de estudios sociales de la ciencia y la tecnología
Ya está disponible online para descargar el nuevo número de REDES (Revista de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología), Vol. 17 N°33.
░ Artículos
Fabricando al homo economicus. Dispositivos cognitivos en un programa de crédito para pequeños agricultores.
Gabriela Schiavoni
Gremialismo y política en los profesionales universitarios argentinos: el problema de la identidad de clase durante la primera mitad del siglo xx. Ezequiel Adamovsky
La investigación clínica en la Argentina: la tradición Lanari.
Lucía Romero
░ Dossier
Notas críticas sobre los estudios en ciencia, tecnología y sociedad.
Entrevista a Dominique Pestre, Luciano Levin y Pablo Pellegrini
░ Reseñas
Juan Pablo Zabala, La enfermedad de Chagas en Argentina. Investigación científica, problemas sociales y políticas sanitarias. Gabriela Bortz
Keith Douglass Warner, Agroecology in Action: Extending Alternative Agriculture Trough Social Networks. Sebastián Montaña
Diego Parente, Del órgano al artefacto. Acerca de la dimensión biocultural de la técnica. Pablo Rodríguez
Redes es una publicación orientada al estudio de la ciencia y la tecnología y a sus múltiples dimensiones sociales, políticas, históricas, culturales, ideológicas, económicas, éticas. Pretende ofrecer un espacio de investigación, debate y reflexión sobre los procesos asociados con la producción, el uso y la gestión de los conocimientos científicos y tecnológicos en el mundo contemporáneo y en el pasado.
Redes es una publicación con una fuerte impronta latinoamericana que se dirige a lectores diversos –público en general, tomadores de decisiones, intelectuales, investigadores de las ciencias sociales y de las ciencias naturales– interesados en las complejas y ricas relaciones entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.
Todas las ediciones de REDES
Pueden consultarse en el sitio web del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología (IESCT-UNQ) (www.iesct.unq.edu.ar) y en el Catálogo de Editorial UNQ (www.editorial.unq.edu.ar).