Presentación del libro “La re-invención religiosa del encierro. Hermanitos, refugiados y cachivaches en los penales bonaerenses”

Jueves 31 de octubre a las 18.30 hs. – Aula 68 – UNQ

LibroAutores: Rodolfo Luis Brardinelli y Joaquín Algranti
Edición conjunta: Universidad Nacional de Quilmes y Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

La recomposición social y religiosa que vive la sociedad argentina también se expresa en las cárceles. Este libro nos muestra “lo que somos” a partir de indagar desde los presos.

No es fácil adentrase con esa otredad que son los jóvenes empobrecidos de barrios populares encarcelados, sin condenas y viviendo la cotidianeidad de la tortura, el hacinamiento y el paradigma punitivo en toda su extensión. Esos jóvenes son para los ojos de “la gente” no personas a despreciar y estigmatizar. No personas que se deben “pudrir en la cárcel”.

Presentadores
- Dr. Alejandro Villar. Profesor regular y Vicerrector de la Universidad Nacional de Quilmes.
- Dr. Alejandro Blanco. Profesor de sociología de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador del CONICET.
- Dr. Luis Miguel Donatello. Profesor regular de la Universidad Nacional del Litoral, docente de la UBA e investigador del CONICET.
- Mg. Esteban Rodríguez Alzueta. Profesor regular, extensionista e investigador de la UNQ. Miembro del Ciaj (Colectivo de investigación y acción jurídica) Director de la Mestría en Ciencias Sociales UNQ.