Muestra fotográfica “30 años de continuidad democrática”

El 6 de noviembre se llevó a cabo en la UNQ la III Jornada de Becarios y Tesistas 2013. La tercera edición de este evento tuvo como finalidad ofrecer un ámbito de intercambio de ideas entre becarios, tesistas e investigadores y extensionistas formados, así como la presentación ante la comunidad académica de la Universidad de los resultados parciales o finales de los trabajos en curso.

En este marco se inauguró además, la muestra Fotográfica “30 años de continuidad democrática” por Télam, Agencia Nacional de Noticias. La idea de esta muestra, que incluye fotos aportadas por Presidencia de la Nación, fue “celebrar la democracia en todos los sentidos posibles y crear debates, pensando junto a Télam qué imágenes permitían construir un relato coral que diera cuenta de la complejidad del proceso democrático”, explicó la coordinadora de la muestra, la profesora Alejandra Rodríguez, directora de la Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades.

Muestra Fotos

Para la muestra, se montaron en forma circular 30 imágenes que revelan los principales sucesos históricos de la continuidad democrática argentina en los últimas tres décadas, con fragmentos de discursos de actores sociales y políticos. Durante la apertura de la muestra estuvieron presentes entre otros, Nancy Calvo, vicedirectora del Departamento Ciencias Sociales, Eduardo Rinesi, Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento y Glenn Postolski, director de la Carrera Comunicación Social y Decano electo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

La muestra fotográfica “30 años de continuidad democrática” se puede visitar hasta el 13 de diciembre, en la Sala de Exposiciones Rosa de los Vientos.

Noticia en Telam.com.ar: Recorrido por la muestra de fotografía “30 años de continuidad democrática”