Licenciatura en Educación: Ciclo de Complementación Curricular – modalidad presencial

Apertura Ciclo Lectivo 2014: Inscripciones hasta el 6 de diciembre de 2013.

Se encuentra abierta la inscripción a la carrera de la Licenciatura en Educación / Ciclo de Complementación Curricular (Modalidad Presencial) para el Ciclo Lectivo 2014. Se trata de una carrera de dos años y medio de duración, pública y gratuita.

El Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Educación, modalidad presencial, permite obtener el título de Licenciatura en Educación a egresados y egresadas de carreras de formación docente o de otras formaciones en pedagogía y/o educación, con títulos expedidos por instituciones universitarias o no universitarias reconocidas por las respectivas autoridades y cuyos planes de estudios acrediten una carga horaria total máxima de 1.300 horas reloj y tres años de duración mínima.

El objetivo de la Licenciatura en Educación es permitir a los egresados y las egresadas analizar e intervenir críticamente y de manera interdisciplinaria, en el campo profesional y académico, en problemáticas propias del sistema educativo, así como en diversos espacios educacionales más allá del sistema de educación, desde un enfoque ético y profesional.

El/la Lic. en Educación será un profesional con capacidad para:
- Comprender, analizar y evaluar los fenómenos educativos en forma integral.
- Utilizar los aportes teóricos metodológicos y los recursos técnicos que resulten pertinentes en cada situación.
- Aplicar principios metodológicos en el diseño, implementación y evaluación de procesos educativos.
- Elaborar y evaluar propuestas curriculares en el amplio campo de la educación y en las distintas modalidades de enseñanza.

⇓ Resolución CS 512-13

⇓ Descargar folleto

Denominación de la Carrera: Licenciatura en Educación.
Modalidad: Presencial.
Duración: 2 años y medio.
Inscripciones: Hasta el 6 de diciembre de 2013 en Box 4, Dirección de Alumnos. Tel.: 4365-7140.

Correo: liceduca@unq.edu.ar
Teléfono: (011) 4365-7100 internos 5733 y 5714.
Departamento de Ciencias Sociales: Oficina 105.
Directora: Ana Laura García.
Asistente: Karina Fraile.
Equipo de tutoras: Adriana Aguirre, Carla Quiñonez, Cecilia Ravale, Mariana Vespasiano.
Departamento de Ciencias Sociales: sociales.unq.edu.ar