Jornada de Becarios y Tesistas 2012

Miércoles 17 de Octubre | Sede: U.N.Q. Bernal

Resumenes ByTLa Jornada de Becarios y Tesistas 2012 del Departamento de Ciencias Sociales, cuya realización fue impulsada por la Dirección del Departamento y aprobada por el Consejo Departamental, persigue el objetivo de constituirse como un ámbito propicio para el intercambio de ideas entre los becarios y tesistas y entre éstos e investigadores y extensionistas formados, así como para la presentación ante la comunidad académica de la Universidad de los resultados parciales o finales de la labor de investigación o extensión que llevan a cabo.

09.00 a 10.00 hs. | Acreditaciones (aula 201)
09.30 a 11.30 hs. | Mesas
12.00 a 13.00 hs. | Almuerzo en Salón Comedor
13.00 a 15.00 hs. | Mesas
15.00 a 15.30 hs. | Café
15.30 a 17.30 hs. | Mesas
Ubicación: Aulas nivel biblioteca 201, 204, 205, 206, 210, 212, 213; y Aula 17 de Música – Sede Bernal UNQ.

Programa ByTLa Jornada, abierta a los becarios de investigación y extensión radicados en el Departamento, a aquellos becarios que, teniendo lugar de trabajo en otras unidades académicas de la Universidad, desarrollan sus actividades en campos temático-disciplinares vinculados con las carreras y áreas del Departamento, y a los estudiantes de carreras de posgrado de la Universidad, o que forman parte de programas y proyectos con sede en ella, que se encuentran en la etapa de elaboración y escritura de tesis de maestría o doctorado referidas a dichos campos, ha concitado la participación de sesenta ponentes y más de treinta profesores, entre coordinadores y comentaristas, distribuidos en doce mesas y diecisiete sesiones de trabajo. El número de participantes, la pluralidad de tópicos tratados y la calidad de las comunicaciones son una muestra inequívoca del desarrollo y el dinamismo que han alcanzado la investigación y la extensión en el Departamento y la Universidad.

La Jornada, que da continuidad a la realizada en 2011 y mantendrá en lo sucesivo una periodicidad anual, expresa la importancia crucial que el Departamento le otorga al fomento de las actividades de investigación y extensión, cuya promoción configura uno de los ejes centrales de su Plan de Desarrollo Institucional y se encuentra en línea con las políticas maestras que han posicionado a la Universidad Nacional de Quilmes como un punto de referencia ineludible en el ámbito regional, nacional e internacional.

Comité Organizador
Claudio Amor, Juan Manuel Cerdá, Cristina Chardón, Nancy Díaz Larrañaga, Andrea Gaviglio, Roy Hora, Silvia Porro, Pablo Scharagrodsky, Hernán Thomas