Curso: Introducción al diseño digital de publicaciones periódicas

Curso extracurricular

En el marco de los espacios extracurriculares destinados a complementar la formación de los estudiantes y graduados de la carrera, la Licenciatura en Comunicación Social convoca a la inscripción para el último curso de 2012: Introducción al diseño digital de publicaciones periódicas, que se dictará el sábado 1° de diciembre, de 10 a 13 hs y 14 a 17 hs, a cargo del profesor visitante Jorge Aníbal Beltrán Vega (Colombia).

El curso está destinado a estudiantes avanzados y graduados de la Licenciatura en Comunicación Social.

Temas de desarrollar: El lugar del diseño en la planificación conceptual de una publicación. Nociones básicas del diseño de publicaciones periódicas. Cómo pensar la identidad gráfica de una publicación. Estilos gráficos, tipografía, organización de la página. Usos de la fotografía, la ilustración y la infografía. La relación editor-redactor-diagramador. Organización del tiempo del trabajo gráfico. Herramientas de trabajo en el diseño digital.

Profesor a cargo: Jorge Aníbal Beltrán Vega (UNIMINUTO, Colombia)
Diseñador gráfico con más diez años de experiencia en el medio periodístico y docente de cátedras de diseño de periódicos, tipografía y diseño gráfico en Colombia.

Se graduó como Diseñador Gráfico en la Universidad Nacional de Colombia e hizo una Especialización en Diseño, tipografìa y color para diarios en el Poynter Institute, st. Petersburg, Florida, EE.UU. Entre otros trabajos, fue director de arte de COMUNICAN, la empresa editorial donde se edita el periódico El Espectador y las revistas Cromos y Shock, entre otras publicaciones colombianas. Obtuvo un Premio Medalla de Oro en la 23° edición de The Best of Newspaper Design 2001.

La inscripción al curso, de carácter gratuito para los graduados y estudiantes de Comunicación Social de la UNQ, se realizará de manera presencial hasta el miércoles 28 de noviembre en Casa 9 Oficina 111, de 13 a 18 hs.

Fecha: Sábado 1° de diciembre de 2012
Horario: 10.00 a 13.00 hs y 14.00 a 17.00 hs.
Lugar de inscripción: Casa 9, Oficina 111
Horario de inscripción: desde el 21 al 28 de noviembre, de lunes a viernes de 13 a 18 hs.
Arancel: Gratuito para estudiantes y graduados de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNQ. (Se otorgarán certificados)
Organiza: Licenciatura en Comunicación Social