II Jornadas Transversales de TV Digital

Se realizarán el 17 de octubre de 2012

Jornadas TV DigitalEl evento apunta a ser un espacio de problematización, reflexión y debate acerca del inicio y desarrollo de la TV Digital, y las transformaciones que comprende en diversos tipos de prácticas y escenarios sociales, políticos y culturales: la producción de contenidos, la presencia y relación con las industrias culturales, el desarrollo y aplicación de tecnologías digitales.

Participarán personalidades referentes en la temática, tanto desde la elaboración de contenidos, desarrollos tecnológicos y producción e implementación de políticas públicas.

15:00 – Acreditación

15:30 – Apertura

16:00 – Panel “Televisión Digital e implementación de Políticas Públicas”. Moderador: Mg. Daniel Badenes
Expositores:
» Ing. Germán Calvi, Coordinador General del Plan Operativo de Producción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales.
» Dr. Emmanuel Jaffrot, Secretario Técnico y Académico de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”

17:45 Coffee Break

18:00 – Panel “Contenidos para un nuevo escenario audiovisual”. Moderador: Lic. Jorge Luís Núñez
Expositores:
» Lic. Isabel Malaspina, Coordinadora del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA)
» Lic. Valeria Dotro, Responsable de Contenidos de Paka Paka.
» Lic. Cecilia Moncalvo, Directora de TecTV
» Lic. Cristian Jure, Organizador del premio Nuevas Miradas de la Televisión
» Lic. Carlos Castro, Organizador del premio Nuevas Miradas de la Televisión

20:00 – Panel “Aplicación y desarrollo de tecnologías digitales”. Moderador: Leonardo Marina
» Dr. Federico Balaguer, Integrante del Proyecto Ginga.ar y Zamba
» Martín Siccardi, Socio fundador de la Asociación de autores de Fotografía cinematográfica de la Argentina (ADF)

Pre-inscripción
Enviar un e-mail a tvdigital@unq.edu.ar con los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Institución/empresa a la que pertenece. Se entregarán certificados de asistencia. Fecha límite: 15 de octubre.

Lugar
Salón Auditorio Nicolás Casullo, Universidad Nacional de Quilmes, Roque Sáenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires, Argentina

Programa Transversal de Adaptación y Desarrollo de la TV Digital
Invitan
Lic. en Comunicación Social, Tecnicatura en Programación Informática, Secretaría de Educación Virtual.