Convocatoria abierta para la presentación de trabajos escritos: CLACSO

Facebook

Área de Grupos de Trabajo – 2013

La presente Convocatoria tiene por objetivo promover la participación de investigadoras/es de los centros miembros de la red de CLACSO -en particular de las/os jóvenes investigadoras/es y/o las/os becarias/os CLACSO- en el marco de las reuniones de los de Grupos de Trabajo de CLACSO, a través de la presentación de ponencias escritas.

Esta modalidad, busca promover también la participación de nuevas/os investigadoras/es que no integran el plantel regular de los Grupos de Trabajo pero que, sin embargo, trabajan e investigan sobre temáticas vinculadas a los mismos.

A través de estas convocatorias se busca entonces mantener un equilibrio entre la continuidad de los equipos de investigadoras/es de los Grupos de Trabajo y la necesaria apertura de los mismos a nuevas contribuciones y participaciones de investigadoras/es de centros miembros de CLACSO.

Descargar Convocatoria

Reunión del Grupo de Trabajo Comunicación, Política y Ciudadanía en América Latina
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
26 de septiembre – Ciudad de La Plata, Argentina

Propuesta de la reunión
El Grupo de Trabajo Comunicación, Política y Ciudadanía en América Latina se propone realizar una reunión en el marco de las Jornadas “Ciudad imaginada” que se realizarán los días 25 y 26 de septiembre en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. El objetivo de estas jornadas es reflexionar en torno a la ciudad, desde una perspectiva política y científica; vivencial e integral; atendiendo a la diversidad de experiencias y saberes, dudas y certezas, preguntas y respuestas de los distintos actores sociales en un espacio de reflexión con objetivos de acción y transformación.

Selección de trabajos escritos
El Grupo de Trabajo Comunicación, Política y Ciudadanía en América Latina, del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), convoca a la presentación de ensayos escritos para ser presentados en la reunión denominada “Comunicación, Política y Ciudadanía en América Latina”, a realizarse en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, el próximo 26 de septiembre de 2013.

Las bases y condiciones para este proceso selectivo son las siguientes:
1. Podrán presentarse a esta Convocatoria las/os investigadoras/es, preferentemente jóvenes investigadoras/es y/o las/os becarias/os CLACSO que pertenezcan a cualquiera de los centros que conforman la red y que tengan al día el pago de la cuota de afiliación a CLACSO. Se dará preferencia a los investigadores pertenecientes a Centros asociados de países considerados prioritarios por CLACSO (región Centroamericana, Caribe, Bolivia y Paraguay).
2. Cada participante podrá presentar sólo un trabajo escrito relativo a la temática de la reunión.
3. Serán seleccionados 2 (dos) trabajos, priorizando la calidad académica de los mismos y su adecuación a la/s temática/s de la reunión referida. Se considerarán particularmente en la selección criterios de equilibrio de género, como así también aquellos trabajos presentados por investigadoras/es pertenecientes a Centros asociados de países considerados prioritarios por CLACSO (Centroamérica, Caribe, Bolivia y Paraguay).
4. Los trabajos presentados (ensayos, resultados de investigación, artículos, etc.) deberán tener una extensión de 12 páginas como mínimo y un máximo de 35; respetando un formato para los textos establecido en la utilización de la tipografía Times New Roman tamaño 12, con un interlineado 1,5 e impreso sobre papel A4.
5. Las/os autoras/es deberán enviar sus trabajos a Nombre de la Coordinadora Florencia Saintout (gtclacso@perio.unlp.edu.ar/fsaintout@perio.unlp.edu.ar), con copia a: gruposcv@clacso.edu.ar, hasta el 13 de septiembre de 2013. No se recibirán trabajos fuera de fecha.
6. La aceptación de los trabajos presentados por los becarios y ex becarios estará sujeta al correcto cumplimiento de las obligaciones contractuales oportunamente contraídas.
7. Los trabajos recibidos y calificados para la selección serán evaluados por un Comité de selección que estará presidido por Florencia Saintout (Facultad de Periodismo y Comunicación Social – UNLP; Argentina), Coordinadora del Grupo de Trabajo.
8. Las/os autoras/es de los trabajos seleccionados tendrán sus gastos de pasaje y estadía pagados por CLACSO para participar en la reunión.
9. En caso de que el resultado de la reunión diera origen a una publicación (libro o publicación electrónica), los trabajos seleccionados podrán ser incluidos en la misma de acuerdo al criterio del/de la Coordinador/a del Grupo de Trabajo. Los becarios y ex becarios no podrán reproducir totalmente el texto entregado –o a entregar- para su publicación en el marco de sus respectivas becas. En caso de reproducir parcialmente el texto o incorporar resultados de la investigación realizada deberán informar por escrito a la Coordinación del Programa del cual participa/ó.
10. Algunos de los trabajos recibidos, aún cuando no resulten seleccionados, también podrán ser incluidos en la publicación mencionada en el punto anterior de acuerdo al criterio del/de la Coordinador/a del Grupo de Trabajo.
11. Los trabajos deberán ser remitidos por correo electrónico conteniendo la siguiente información:
a. Nombre y Apellido de su autora o autor.
b. Título del escrito.
c. Datos del centro miembro CLACSO al que pertenece.
d. Función ejercida dentro del centro miembro.
e. Datos generales de contacto (dirección, ciudad, código postal y país, teléfono de contacto incluyendo el prefijo internacional del país, correo electrónico, y cualquier otra información que se considere pertinente).
f. Currículum Vitae resumido (Máximo 2 páginas).
12. El resultado de la selección será comunicado vía correo electrónico por el/la Coordinador/a del Grupo de Trabajo a todas/os aquellas/os investigadoras/es que hayan presentado propuestas en tiempo y forma; una vez concluido el proceso de selección por parte del Comité.

Sólo se recibirán consultas via mail escribiendo a gruposcv@clacso.edu.ar