Testimonio de egresada en Enfermería

por Edith Sobrero

Hace algo más de tres años empezaba a concretar un sueño largamente acariciado: estudiar enfermería.
En ese momento, y a pesar de ser integrante del equipo de salud desde hacía más de veinte años (soy instrumentadora quirúrgica), no sospechaba los cambios profundos que iba a experimentar en mis pensamientos, convicciones y criterios.
Lo que era un pequeño universo se fue ampliando nutrido de conceptos que me fueron participados por los distintos docentes: el alcance y la importancia del rol comunitario de la enfermería, el pensamiento crítico, la construcción de una identidad propia y la responsabilidad que, como un valor agregado, debemos experimentar los egresados de la Universidad Pública.
En definitiva, la internalización de un contexto social que complementa los saberes científicos adquiridos durante las cursadas, y eso es mucho, muchísimo más que un gran conjunto de técnicas y destrezas.
Con profundo agradecimiento a los docentes y al sistema público de educación universitaria, a los casi 50 años de edad y ya Enfermera, me encuentro transitando con genuino interés el camino de la Licenciatura.