Testimonios de Graduados I

Facebook

por Ezequiel González

Desde el comienzo de la carrera tenía claro que quería desempeñarme como periodista. Tuve la suerte de que cuando empecé a cursar la Licenciatura en Comunicación Social trabajaba en una pequeña productora audiovisual, que realizaba contenidos para televisión por cable. Eso también focalizó mi decisión de inclinarme hacia la orientación de Producción Periodística y cursar mayoritariamente materias prácticas.

Con esa idea en claro, una de las primeras cursadas que realicé fue Seminario y Taller Audiovisual I, mi horizonte era poder sumergirme en la realización de producciones. Pero en el medio algo hizo cambiar mi rumbo laboral. Comencé un programa de radio el cual dio pie a que me convocaran para participar de otro, que es mi trabajo al día de hoy.

El taller de Radio I apuntaló varios de los conocimientos técnicos que tenía y me permitió ver el mundo de la radio como algo más amplio en mi tarea como productor. Por una cuestión de tiempos no pude terminar de cursar el Taller de Radio II y quizás es una deuda pendiente.

Cabe destacar que previo a comenzar con la Licenciatura cursé un año en una escuela de periodismo privada. Son dos mundos completamente diferentes. Hay algo que las escuelas no otorgan, que es la capacidad de reflexión… En el contexto actual que vivimos en Argentina fue fundamental para mí poder cursar con especialistas en legislaciones en medios durante la carrera. Poder entender y discutir los puntos de la Ley de Servicios Comunicación Audiovisual con voces tan capacitadas nos permitió comprender una realidad que va más allá de la que se transmite en los medios y que es fundamental, no sólo para el teórico, sino también para el trabajador de los medios.

Hoy me desempeño como productor de la tira radial diaria de una emisora local y redactor de un matutino también de la ciudad. Vivo de lo que me gusta y disfruto hacerlo, creo que desde siempre fue lo que buscaba.