Testimonios de Graduados V

por Pablo Rossi

Pablo RossiOtra fase estaba por comenzar. La incertidumbre era enorme. Y la cabeza no paraba de pensar. La mente no se detenía. Las alternativas eran escasas. Pero las ganas eran más: La única meta era ejercer la profesión.

La revolución comenzó tras conocer el último “aprobado”. Con el título de Licenciado en Comunicación Social, mejor dicho con el certificado en mano, salí a la calle en busca del futuro. Ardua tarea estaba por empezar…

Sin trabajo, y en busca de volver a empezar, aposté de lleno a la profesión y no dudé un segundo en generar dinero con tareas alternativas e invertir en la profesión. Fue así cuando conocí a mi actual hermano de la vida con el que hoy co-dirigimos una de las agencias de noticias más destacadas en la región sur del conurbano bonaerense. Recién salido de Roque Sáenz Peña 352, los primeros pasos iniciaron en el semanario El Suburbano. En aquel momento intercalaba las tareas periodísticas con una pasantía de medio tiempo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y por las noches en la pizzería de un amigo.

Luego de meses de una apuesta fuerte, y con una sola meta en la mente llegaron algunas colaboraciones en medios nacionales. Durante meses realicé tareas de productor periodístico. Pero las ganas de crear llegaron cuando en un regreso de la ciudad de las diagonales noté que hacía falta una agencia noticiosa con amplia cobertura en el Conurbano Sur del Gran Buenos Aires.

En aquel entonces, le hice el comentario a uno de mis jefes directos, quien no dudó en afirmar: “Bocetealo y buscá las alternativas posibles para desarrollarlo”. Casi un año después, un 9 de Julio, nacía Agencia Suburbana de Noticias.

La independencia fue tal que de ahí en más no paramos de crecer profesionalmente. Con los meses las coberturas fueron generando más y más lectores. Nuevos anunciantes. Y principalmente, los aciertos periodísticos nos fueron posicionando como el medio de referencia de la región sur de la Conurbano Bonaerense. América TV, Canal 13, Telefé, Todo Noticias, Clarín, La Nación, Crítica de la Argentina, Bae, Radio Mitre, Radio Continental, Radio 10, entre otros medios nacionales y provinciales comenzaron a levantar –como se dice en la jerga- información producida y elaborada por nosotros.

Así, nos fuimos posicionando. Y así sigo creciendo día a día. Con más ansias y ganas de generar… Eso sí, parte de ese crecimiento se lo debo a nuestra Universidad.