Plan de EstudiosPlan Estudios

El Diploma en Ciencias Sociales es un ciclo de formación inicial, común a las Licenciaturas y Profesorados en Educación, Comunicación Social y Ciencias Sociales. El propósito de este ciclo es aportar los conocimientos básicos y generales del campo de las Ciencias Sociales e iniciar la orientación disciplinar que continúa en el ciclo superior.

El plan de estudios vigente establece los siguientes requisitos para aprobar el ciclo.
» Reunir 150 créditos
» Acreditar mediante prueba de suficiencia o a través de los cursos correspondientes, conocimientos básicos de inglés e informática.

Una vez cumplidos estos requerimientos se obtiene el Diploma en Ciencias Sociales de reconocimiento formativo y se puede ingresar al ciclo superior, es decir, a la carrera elegida.

Consideraciones

Es importante tener en cuenta como se distribuyen los 150 créditos para organizar la elección de los cursos y también lo siguiente:
» Para inscribirse en los Cursos Orientados hay que tener aprobados 40 de los 60 créditos del NCB (4 de 6 asignaturas)
» Para inscribirse en los Cursos del Ciclo Superior hay que aprobar la totalidad de las asignaturas pertenecientes al NCO (los 6 cursos) y 40 créditos de los cursos orientados (4 asignaturas).

diploma

Núcleo de Cursos Básicos (NCB) | Completar 60 créditos

Son 6 (séis) cursos de 10 créditos cada uno. Las asignaturas obligatorias son: Historia Social GeneralHistoria ArgentinaIntroducción al Pensamiento SocialHistoria del Pensamiento EconómicoFilosofíaAntropología.

Núcleo de Cursos Electivos (NCE) | Completar 30 créditos

Son 3 (tres) cursos de 10 créditos cada uno. Podrás elegir entre los cursos ofrecidos por las siguientes áreas: comunicación, derecho, economía, educación, filosofía, historia, palabra, psicología, sociología. Podrás tomar hasta 2 (dos) cursos de una misma área y elegir el tercero de un área diferente o bien los 3 (tres) de distintas áreas.
Es recomendable que la elección de las materias de este núcleo se vincule con la licenciatura elegida.

Núcleo de Cursos Orientados (NCO) | Completar 60 créditos

Son 6 (séis) cursos de 10 créditos cada uno. En este caso los cursos establecidos para cada una de las carreras del ciclo superior con las cuales se articula el Diploma, constituyen una anticipación de los temas y problemas de la disciplina. En la oferta encontrarás detalladas las materias y los cursos disponibles correspondientes a cada carrera.