Evaluación periódica de desempeño docente: circular Nº 1

Estimados docentes, hasta el 5 de octubre de 2015 a las 16 horas se recibirán los informes de Evaluación Periódica de Desempeño Docente de los profesores de planta ordinaria e interina del Departamento de Ciencias y Sociales.

En qué consiste

La evaluación de desempeño es un proceso que tiene por objeto calificar a los docentes por referencia a las tareas llevadas a cabo, durante un período determinado, en cumplimiento de sus funciones en la Universidad Nacional de Quilmes o en su carácter de profesores de la misma. La ponderación ha de contemplar la formación, la actividad y producción en docencia, investigación, extensión y transferencia, la gestión y el desarrollo profesional. La evaluación se realiza en forma periódica cada tres años. (Art. 15 Res. C.S. Nº 324/05)

Quiénes serán evaluados

La convocatoria es obligatoria para:
- docentes que revistan como ordinarios al 31 de marzo de 2015.
- docentes interinos con tres o más años de antigüedad en planta al 31 de marzo de 2015.

Formulario de ingreso

Los docentes deberán llenar el formulario para el Informe de Desempeño, en la versión digital que se encuentra disponible online, dentro del plazo establecido para cada Departamento. Los docentes que posean correo electrónico con dominio @unq.edu.ar tienen la opción de acceder al sistema mediante:

a. Ícono disponible en MI UNQ ícono Mi UNQ

b. Ingreso sin dominio UNQ
En caso de no utilizar dominio @unq.edu.ar cada docente deberá acceder al sistema ingresando directamente a la página: evaluaciondocente.unq.edu.ar.

Para registrarse deberá proporcionar su número de documento. A partir de ese primer acceso deberá generar una contraseña e ingresar su correo electrónico al cual le llegará el usuario para acceder a la carga del Formulario.

A fin de facilitar la tarea de carga de los formularios, se ha reunido información disponible en la Universidad de parte de las actividades desarrolladas por los docentes. La misma, se encontrará precargada en cada formulario. Entre otros, se ha ingresado la información correspondiente de los cursos de grado y posgrado; puntaje de las encuestas de alumnos de grado; participación y/o dirección en proyectos y programas de investigación y de extensión y cargos de gestión. En el caso que faltara información o la misma no fuese la correcta escriba a: evaluaciondocente-soc@unq.edu.ar.

El formulario deberá entregarse en versión impresa y firmada en la oficina de la Dirección de Evaluación y Concursos ubicada en el Aula 1 (Planta Baja Norte) hasta el día de finalización del período de inscripción establecido para cada Departamento.

Cómo se realiza el procedimiento

El Informe de Desempeño debe cargarse online y entregarse en versión impresa y firmada en el Aula 1 (Planta Baja Norte).

El formulario del Informe de Desempeño estará accesible a través de un hipervínculo en el Portal UNQ. Podrá llenarse por etapas, y admitirá la conservación de los cambios, pudiendo abrir y cerrar la sesión de carga de datos todas las veces que sea necesario. También podrán hacerse impresiones de esas cargas parciales. Esto dará tiempo a los docentes para hacer las consultas que consideren necesarias.

Una vez que el docente concluya la carga del Informe, la página le requerirá la acción de ENVIAR y le pedirá una impresión final, que será la que entregará firmada.

Cualquier consulta, en esta etapa, por favor dirigirla a la dirección electrónica evaluaciondocente-soc@unq.edu.ar

La información detallada se encuentra disponible en el Portal UNQ.