La Cocina de los Medios: LAS REVISTAS

El próximo jueves 19 de septiembre a las 18.00 horas, en el Auditorio “Nicolás Casullo” se realizará el sexto encuentro del ciclo La Cocina de los Medios dedicado a “Las revistas”.

La charla abordará estas temáticas: Similitudes y diferencias en el proceso de elaboración de un medio gráfico diario y otro periódico. Elementos básicos de una nota de revista. Qué la diferencia de un artículo de diario. La construcción de las agendas: Contenidos generalistas vs. Contenidos especializados. Cómo transformar la noticia del día en una nota de revista.

El encuentro se realiza en el marco de la 3ª Fiesta del Libro y la Revista” realizada en la Universidad.

Invitados

Andrea Recupero: Editora Revista Veintitrés. Periodista y Licenciada en Letras (Universidad de Buenos Aires). Columnista de Política en Dadyman, programa conducido por DadyBrieva en Radio América.

Hugo Montero: Director de la Revista Sudestada. Licenciado en Periodismo (Universidad Nacional de Lomas de Zamora). Coautor, junto a Ignacio Portela, de la biografía del periodista televisivo Fabián Polosecki y autor de “De Nicaragua a La Tablada. Una historia del Movimiento Todos por la patria”.

Carolina Muzi: Directora editorial de Maíz. Creadora de la revista DNI. Edita las revistas temáticas IF (diseño y cultura material) y la revista digital de CIA (Centro de Investigaciones Artísticas). Fue redactora y editora en la revista VIVA durante 10 años.

Eugenia Zicavo: Consejera Editorial de la revista La Mujer de Mi Vida. Periodista y socióloga. Docente de Sociología de la Cultura en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Fue columnista del programa Esta Noche Libros que condujo Gerardo Rozín hasta 2012 por C5N.

Coordina: Leticia Spinelli. Profesora del Seminario y Taller de Prensa Escrita I – Licenciatura en Comunicación Social.