CEHCMe: “Historia, antropología y folclore”. Primera reunión de la Red de Estudios Indígenas y Campesinos (REIC)

Martes 3 de septiembre | 16 a 19 hs. | en el Instituto Ravignani

Tenemos el placer de anunciarle que el día martes 3 de septiembre, a las 16:00 horas, se realizará la primera reunión de la Red de Estudios Indígenas y Campesinos (REIC), bajo el título “Historia, antropología y folclore”. La cita es en el Instituto Ravignani, 25 de Mayo 221, 2do. piso, ciudad de Buenos Aires, Sala de Investigadores. Está prevista la discusión de los siguientes trabajos:

• Ricardo Abduca (Facultad de Filosofía y Letras, UBA): “El folklore como encrucijada de la antropología, la lingüística y la historia. Reflexiones sobre un caso concreto (el habla criolla chaqueña y la gauchesca escrita)”.
  • Diego Escolar (CONICET-IANIGLA – UNCuyo): “La naturaleza impura de las cosas folklóricas. Interdisciplina y elaboración de un “archivo huarpe”
  • Andrea Villagrán (CEPIHA-Universidad Nacional de Salta): “Entre historia y tradición. Reflexiones a partir del proceso de folclorizacion del pasado en Salta”
  • Mark Healey (University of Connecticut): “Buenaventura Luna, astucias y cegueras de la mirada folclórica”

La coordinación y comentarios estarán a cargo de Judith Farberman (CeHCMe- UNQ – CONICET).

Los trabajos a exponer estarán disponibles a partir del 30/08 para quienes los soliciten al siguiente correo electrónico: redreic2013@gmail.com, dirección a la cual podrán enviarse demás consultas y comentarios.

CEHCMe: www.cehcme.org