Convocatoria 2013 para graduados y estudiantes de música UNQ

Convocatoria hasta el martes 4 de junio

Las licenciaturas en Composición con medios electroacústicos (CCME) y en Música y Tecnología (MyT) del Departamento de Ciencias Sociales convocan a graduados y estudiantes de música de la UNQ a presentar un proyecto para la composición de una obra con medios electroacústicos en 4 canales, a ser elaborado en el nuevo espacio de trabajo del Aula 27.

Las obras resultantes serán presentadas en un concierto público en el marco del II FIMM (Festival Internacional Muchas Músicas) a realizarse la última semana de septiembre próximo en el Auditorio de la Universidad. Luego, formarán parte del catálogo del futuro sello de Música-UNQ (en proceso de construcción).

Para la presente convocatoria se seleccionará hasta cuatro compositores: dos graduados y dos estudiantes avanzados de música en la UNQ.

Los seleccionados producirán la obra en el espacio de trabajo del aula 27, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre próximo.

La utilización del espacio se rige por tres módulos diarios, de lunes a viernes:

• De 9 a 13.30
• De 13.30 a 18
• De 18 a 23

(Los sábados el espacio podrá ser utilizado en los módulos de la mañana y la tarde solamente)
Cada participante seleccionado contará con un piso mínimo de uso de un módulo semanal. El mismo será acordado con los encargados de la organización del espacio y los directores de carrera.

Los participantes deberán presentar dos informes que den cuenta del progreso del proyecto, el 15 de julio y el 15 de agosto.

La entrega de la obra resultante se deberá hacer en un registro en soporte fijo.

El no cumplimiento de estas disposiciones implicará la no intervención de los compositores seleccionados tanto en el concierto como en su posterior edición.

El espacio de trabajo del Aula 27 cuenta con:
1. Sistema de sonido cuadrafónico, con parlantes autopotenciados EV y dos subwoofer.
2 Computadora de escritorio con procesador Pentium Quad.
3 Software: programas de audio standard + la posibilidad de instalar programas específicos, previo acuerdo con la dirección técnica del aula 27.
4 Placa de sonido con 8 salidas
5 Periféricos: Tablet, controlador midi, micrófonos (los mismo se deberán solicitar en cada ocasión, en acuerdo con la dirección técnica del aula 27).

Este equipamiento será el mismo utilizado para el concierto a realizarse en el marco del FIMM 2013.

Presentación del Proyecto

La misma deberá incluir:
1. Descripción del proyecto de obra a realizar, duración aproximada de la obra (entre 6 y 12 minutos). Incluir tres opciones de módulos horarios para utilización del espacio del aula 27.
2. Currículum Vitae con datos personales completos, incluyendo correo electrónico y teléfono para contactos.
3. Grabación en CD de datos con obras del postulante incluyendo partituras si correspondiera.

La presentación del proyecto podrá ser presentada personalmente o enviada por correo electrónico (el audio puede estar accesible vía dropbox) hasta el próximo MARTES 4 DE JUNIO, con el asunto Convocatoria “4×4”, a la siguiente dirección: musica@unq.edu.ar

Las propuestas serán evaluadas por un jurado integrado por docentes del área de música de la UNQ y sus decisiones serán inapelables. Los seleccionados serán notificados telefónicamente o por correo electrónico.

Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por la dirección de las Licenciaturas en Música de la UNQ.