GEOGRAFÍAS FEMINISTAS PARA MAPEAR EL CUERPO-TERRITORIO

Martes 8 de octubre, 18 hs. – Sala 83 UNQ

Invitada

Dra. Diana Lan
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires – CIG-IGEHCS UNCPBA/CONICET

EOGRAFÍAS FEMINISTAS PARA MAPEAR EL CUERPO-TERRITORIOEl 8 de octubre de 2019, se realizará la Conferencia “Geografías feministas para mapear el cuerpo-territorio”, a cargo de la Dra. Diana Lan, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

La iniciativa ese enmarca en el Ciclo de Conferencias 2019: “Territorios en debate: repensar las Geografías en el siglo XXI”. El Ciclo es una actividad que plantea dar continuidad a las acciones académicas y de difusión iniciadas en el 2018 en el marco de la Licenciatura en Geografía (modalidad a distancia) del Departamento de Ciencias Sociales.

El objetivo de la actividad es generar un espacio de intercambio y difusión académica para promover el debate sobre las emergentes intervenciones territoriales y sus desigualdades sociales. En este año el énfasis se coloca en las geografías que discuten territorio, género y cuerpo.

En este sentido el ciclo 2019 han invitado a dos docentes investigadores de reconocido trayecto profesional en la disciplina, quienes disertarán sobre sus investigaciones en género-cuerpo-territorio, aportes que están dirigidos a estudiantes de profesorados y profesores, y a los estudiantes de la comunidad universitaria UNQ. Es de libre ingreso.

Informes: cristina.carballo@unq.edu.ar

Breve CV de la disertante

La Dra. Lan nació en Tandil y es Profesora de Geografía por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil, 1985. Y Licenciada en Geografía por la misma Facultad, 1987. Es Maitre en Sciences en Geographie (M.Sc.), otorgado por la Faculté des arts et des sciences de la Université de Montréal, Montreal, Canadá, 1991. Además, es Dorcora en Geografía por la Universidad Nacional de La Plata, 2011.

Actualmente es docente e investigadora, Profesora Titular en el Dpto. de Geografía de la FCH-UNCPBA. Docente en la Maestría en Ciencias Sociales- Facultad de Ciencias Humanas- UNCPBA; en la Maestrìa de Políticas de Desarrollo. FaHCE. UNLP, en el Doctorado de Geografía- FaHCE-UNLP.

Es Docente-Investigadora Categoría Equivalente de Investigación: I. Programa de Incentivos (SPU-Ministerio de Educación) Res. 5923, 14/3/2011. Actualmente es la Directora del Centro de Investigaciones Geográficas – IGEHCS- CONICET/UNCPBA. (Desde 2014 y continúa).

Directora de la Revista “Estudios Socioterritoriales”. CIG-FCH-UNICEN, Categoría 1. Caicyt-Conicet. (desde Enero 2005 y continúa) Codirectora de la “Revista Latinoamericana de Geografía y Género”- UEPG. Ponta Grossa- Paraná- Brasil- 2009 y continúa.

Coordinadora de la Cátedra Libre: GÉNERO, SEXUALIDADES Y VIOLENCIA. FCH-UNICEN: 2017, 2018, 2019.
Coordinadora General: “IV Seminario Latinoamericano de Geografía, Género y Sexualidades”.

El Ciclo de Conferencias 2019 “Territorios en debate: repensar las Geografías en el siglo XXI”, ha sido declarado de interés por el Consejo Departamental del Departamento de Ciencias Sociales: Dec. C.D. Nº 018/19