3ª Fiesta del Libro y la Revista en la UNQ

El próximo 19 y 20 de septiembre se realizará en la UNQ la 3ª edición de la Fiesta del Libro y la Revista, que convoca cada vez más editoriales independientes, revistas culturales y colectivos que trabajan en el mundo de la literatura y el periodismo.

Feria del libro y la revistaMás de 50 editores y publicaciones autogestionadas, ajenas al gran circuito comercial de libros y revistas, serán parte de una feria con forma de rayuela que se armará en el Ágora de la Universidad, en homenaje al cincuentenario de la publicación de la gran obra de Julio Cortázar. Además, la Fiesta incluirá intervenciones artísticas, un encuentro de mediadores de lectura, charlas sobre la gestión de bibliotecas populares y la edición de revistas, y una radio abierta que transmitirá por streaming para todo el mundo. En ese marco, además, se lanzará la “Revista de Revistas”, una publicación que recoge y amplifica la experiencia de medios que democratizan la comunicación en el territorio del Conurbano bonaerense.

La Fiesta del Libro y la Revista es organizada por el Proyecto de Extensión El Sur También Publica, la Licenciatura en Comunicación Social y la Secretaría de Extensión Universitaria (Programa Graduados y Dirección de Cultura), y cuenta con la participación de la Editorial, la Biblioteca y la Dirección de Comedor de nuestra Universidad.

Entre los expositores confirmados para la feria están Ediciones Lamás Médula, La Bohemia, Mil Botellas, Las cuarenta, Panxa, Pixel, Club Hem, Milena Caserola, Herrramienta, VOX, Colectivo de trabajo de Amartillazos, Libros animados, La mariposa y la iguana, La otra vereda, La cebra, Planta, Malisia, Pulmonar Creaciones y las revistas Sudestada, LIJ, Lápices de Colores, NaN, Palabras con Historia, Diáfora, La Pulseada, Otro viento, Estructura Mental a las Estrellas, Mascaró, Atrapamuros, Maíz, Mancilla, Las patas en la fuente, Voto Latino, Actualidad Psicológica, Área Urbana, Virus Celeste y Blanco, Efecto Kuleshov, Inquieta, Caracoleando, La Cuco, Blues en su Tinta, Mirese Adentro, A pasitos del fin del mundo, Revista DZO y Revista 3C.

Además, por supuesto, participarán del evento la Editorial y la Biblioteca de la UNQ. Y el comedor de la universidad se convertirá en esos días en un “comedor literario”, intervenido por poesías, lecturas y encuentros de narradores.