28 de mayo - Auditorio Nicolás Casullo y Galería Rosa de los Vientos
Jornada "Páginas de la Memoria por la Verdad y la Justicia"
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Se presentarán 3 libros que tienen en común la búsqueda de justicia y verdad
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La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) invita a la jornada "Páginas de la Memoria por la Verdad y la Justicia", el jueves 28 de mayo en el Salón Auditorio y la Galería Rosa de los Vientos. La iniciativa fue un logro conjunto de distintas áreas de la UNQ, y da cuenta de la transversalidad que los derechos humanos adquieren en la comunidad de esta universidad pública.
Durante la jornada se presentarán tres libros que tienen en común la búsqueda de justicia y verdad. "Porque creemos que los libros son necesarios y que la palabra escrita permite la preservación de la memoria colectiva".
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16.15 horas – Auditorio Nicolás Casullo Niños desaparecidos. Jóvenes localizados 1975-2015, de Abuelas de Plaza de Mayo
Se trata de un libro producido por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y editado por la Universidad Nacional de Quilmes a través de un convenio de colaboración firmado por las dos instituciones. En el marco de la presentación, tendrá lugar una jornada de trabajo con escuelas secundarias de Quilmes coordinada por el Proyecto de extensión universitaria "Universidad por la Identidad" y auspiciada por la Diplomatura en Ciencias Sociales.
17.30 horas – Auditorio Nicolás Casullo
Mujeres son las nuestras, de Nora Patrich, Roberto Baschetti y Facundo Carman
El libro, de fotografías inéditas de 1946 a 1983, dará inicio al ciclo c ultural "Mujeres combativas" de la Dirección de Cultura [SEU] de la UNQ, una iniciativa que representa otra batalla ganada a la censura, la oscuridad y el olvido.
18.15 horas – Galería Rosa de los Vientos
Apertura de la muestra de Nora Patrich – Café
19 horas – Galería Rosa de los Vientos Maten a Gutiérrez. Un crimen del Estado argentino, de Daniel Otero, publicado por la Editorial de la UNQ.
Es la historia del asesinato del subcomisario Jorge Omar Gutiérrez en 1994, que cierra esta jornada dando testimonio de la realidad política, social e histórica del territorio en el que está inserta la universidad. |
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